Después de todo, ¿qué es un ensayo Boudoir?

A muchas personas se les ponen los pelos de punta cuando escuchan las palabras «ensayo sentimental». Pero no te preocupes, no hay de qué preocuparse: está libre de pornografía. En el mundo de la fotografía llamamos a este tipo de trabajos ensayos de boudoir o fotógrafo boudoir. La palabra proviene del idioma francés y significa «una habitación bien amueblada donde las mujeres de la alta sociedad y la realeza solían vestirse, dormir, coser, cambiarse, mantener conversaciones privadas e incluso reunirse con sus seres queridos».

Con este espacio único, a partir de la década de 1920, las mujeres -especialmente los grandes sex symbols de la época- encontraron en él el entorno perfecto para sus fotografías sexys sin demasiada ropa, y con el tiempo se convirtió en un estilo femenino de fotografía íntima. Al principio, las fotos se tomaron en las habitaciones de las modelos, que se asemejaban a antiguas habitaciones francesas o incluso suites de hotel de lujo.
Los muebles, la ropa interior, la pose y la sensualidad de la mujer ayudan a crear este tipo de fotografía. Y aunque era un gran no-no en ese momento, las sesiones de tocador eran muy populares incluso entre hombres y parejas. Además, muchas novias comenzaron a tomar estas fotos boudoir después de la boda y dárselas a sus maridos. Con el tiempo, también se ha convertido en un regalo para cumpleaños, San Valentín y aniversarios de boda.

Desde su aparición, la fotografía de boudoir ha llamado mucho la atención por su atractivo y otras cualidades. La desnudez no siempre es la regla en este género de fotografía; si sucede por accidente, se hace de manera sutil, gentil y cuidadosa. A diferencia del pasado, muchas mujeres de hoy toman sus propias fotos. La idea es potenciar tu belleza y feminidad, aumentar tu autoestima y descubrir tu libertad y fuerza. Hoy en día, ya no se necesita un ambiente lujoso que recuerde al antiguo «tocador», sino un ambiente ligero, tematizado, discreto, donde lo más importante es la persona, y sobre todo el dormitorio como fondo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *